Desde su fundación como Escuela de Ciencias Químicas y a través de los años, la ahora Facultad de Ciencias Químicas ha estado pendiente de las diferentes necesidades que se presentan en Nuestra Sociedad Oaxaqueña, éstas nos han impulsado a preparar generaciones de profesionistas comprometidos con nuestra sociedad, capacitados con conocimientos actualizados y con las habilidades necesarias para el mejor desempeño de sus diferentes actividades profesionales.
También se ha enfocado en formar profesionales comprometidos con la investigación en aras de innovar para mejorar nuestro entorno y la vida de las personas principalmente a nivel estatal.
Así, se han generado iniciativas para vincularnos con diferentes sectores académicos, económicos y sociales, ofertando a la sociedad los servicios con los que cuenta nuestra Facultad como son: el Laboratorio de análisis clínicos universitarios, la planta purificadora de agua y el laboratorio de Farmacia con el fraccionamiento y la dosificación de medicamentos, esto en beneficio de la población en general.
Es fundamental el apoyo irrestricto a todos los proyectos académicos, de investigación y servicios por parte de esta administración.
El fortalecimiento de Nuestra Facultad se logrará trabajando todos unidos; alumnos, maestros, personal administrativo y manual.
.
“Unidad, Academia, Ciencia”
Dr. en C. Juan Luis Bautista Martínez
Director